Connect with us

Huaraz: Policía captura a presunta banda criminal «Los Chaperos de Ate»

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Policía captura a presunta banda criminal «Los Chaperos de Ate»

Cuatro personas intervenidas son acusadas del presunto delito de «Receptación» por asalto y robo de vehículos.

La  XII Macrepol Policial de Ancash, a través región policial de Áncash, tras un trabajo de seguimiento e investigación, lograron la intervención y detención de una presunta banda criminal, denominada «Los Chaperos de Ate»; acusados del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación. La captura de las personas, se registró el último miércoles 19 de mayo, a 1:30 de la tarde.

Esta labor policial estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos PNP Huaraz, Víctor Sánchez Uribe, con la colaboración de la UTSEVI PNP  y la DIVINCRI PNP Huaraz; los mismos que, realizaron la intervención a una cochera ubicado en el Jr. Los Libertadores – Patay Bajo N.º 645. Ref. (a un costado del depósito municipal de Huaraz).

Tras ingresar al local, al interior hallaron diversos vehículos; asimismo trael peritaje de identificación del vehículo TOYOTA YARIS, de placa de rodaje Z4X-246, el número de motor y chasis no coincidía con la placa de rodaje antes mencionada; la misma que, cuando se verificó en el sistema ESIMPOL, dio como resultado positivo para requisitoria vigente, motivo “asalto y robo de vehículos”, de fecha 29 de enero del 2021.

Inmediantamente, la policía procedió a realizar a la detención de cuatro personas, quienes se encontraban a bordo del vehículo; siendo identificados como Miguel Ángel Torres Garay (35), Néstor Leonardo Blas Abarca (36), Ezequías Otoniel Vollafranca López (38), y Elmer Melanio Blas Cadillo (29).

Luego de la intervención, se trasladó a las cuatro personas a la comisaría de Huaraz,  para que enfrenten cargos por el presunto Delito contra el Patrimonio – “Receptación”; ello en agravio de Evelyn Denisse Cotrina Lozano.

Asimismo se dio cuenta de lo acontecido al R.M.P. Eder Sixto Herrera, fiscal Adjunto, quien además dispuso la conducción de los intervenidos a la UPIRV de la PNP de Huaraz; a fin de realizar las diligencias de ley que correspondan.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page