Connect with us

Llegó planta de oxígeno para el hospital “San Juan de Dios» de Caraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Llegó planta de oxígeno para el hospital “San Juan de Dios» de Caraz

La planta fue donada por la hidroeléctrica “Cañón del Pato” – Kallpa – Orazul Energy Perú S.A

En medio de gran expectativa de la población y autoridades de la provincia de Huaylas, llegó la primera planta de oxigeno donado por la empresa Kallpa – Orazul Energy Perú S.A., conocida como Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, para atender a los pacientes del hospital «San Juan de Dios» de la ciudad de Caraz.

«Esta donación es gracias al acuerdo y trabajo multisectorial entre la empresa Kallpa, la Red de Salud Huaylas Norte, el hospital “San Juan de Dios de Caraz” y la municipalidad provincial de Huaylas. Será de mucha importancia para los pacientes que luchan contra la COVID-19», indicó el director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Norte, Luis Meléndez Cuentas.

Por su parte, el técnico del hospital, Richard Montoya, informó que la planta procesadora de oxígeno para el hospital “San Juan de Dios” de la ciudad de Caraz tiene una capacidad de 7m³ de producción de oxígeno. «De contar un técnico capacitado y un constante mantenimiento, la planta de oxígeno funcionará correctamente brindando oxigeno medicinal a los pacientes con COVID-19», precisó, Montoya.

De otro lado, las autoridades de la provincia de Huaylas siguen esperando que el Ministerio de Salud viabilice la entrega de la planta de oxigeno que construyó la Universidad Nacional de Ingeniería para el hospital «San Juan de Dios» de Caraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page