Connect with us

Vocera de Perú Libre: “Tenemos el mejor equipo técnico del país que conoce la realidad”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Vocera de Perú Libre: “Tenemos el mejor equipo técnico del país que conoce la realidad”

Kelly Portalatino, vocera de Pedro Castillo, pidió a la población no dejarse engañar ni confundir por los mensajes creados en contra del candidato de Perú Libre

En entrevista con la Agenda Política del Día del programa Primera Edición de canal 13 – Huaraz, la congresista electa por Áncash y vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, destacó el Plan de Gobierno al Bicentenario presentado por el candidato Pedro Castillo donde se resalta la lucha contra la corrupción, un flagelo nacional que obstaculiza el desarrollo de la población más humilde. Asimismo, no dudó en mencionar los nombres de destacados profesionales que integran este plan, entre ello, el maestro ancashino Juan Cadillo y el científico Modesto Montoya.

«Cuestionamos las declaraciones de Nano Guerra sobre el sueldo mínimo y a Jorge Campodónico por tener procesos por presuntos actos de corrupción. A diferencia de ellos, nosotros tenemos también al médico Antonio Quispe que está proponiendo estrategias sanitarias para enfrentar esta pandemia», sostuvo, Portalatino.

De otro lado, la congresista electa, recordó que el candidato Pedro Castillo ha propuesto que, en su futuro gobierno, traerá más de mil camas para las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del país que en hoy en día están colapsados por la pandemia. «Tenemos que potenciar el primer nivel de atención en la parte preventiva y, sobre todo, vamos a erradicar la burocracia en el Estado de Emergencia Sanitaria», añadió.

Finalmente, Kelly Portalatino, rechazó la actitud de algunos medios de comunicación nacional que pretenden confundir a la población con las encuestas manejadas. «Lo que se quiere es dar tranquilidad a los hermanos ancashinos y peruanos que no vamos a expropiar las propiedades de nadie. Este 6 de junio, con confianza marquen el lápiz, con mucho patriotismo para no volver a los años 90», sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page