Connect with us

Huaraz: policía redobla operativos para sancionar a infractores de la cuarentena

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: policía redobla operativos para sancionar a infractores de la cuarentena

Las diversas unidades policiales continúan realizando operativos inopinados en diversos lugares de Huaraz

Por infringir las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central a fin de reducir los índices de contagio de la COVID-19, la Policía Nacional del Perú continua interviniendo y multando a varios ciudadanos durante una serie de operativos realizados durante la semana en la ciudad de Huaraz.

La comisaria de la provincia de Huaraz, comandante Geraldine Alegre Botetano, precisó que en estas semanas, se impusieron decenas de multas a los huaracinos por estar desplazándose en la vía pública sin motivo alguno, participar en fiestas clandestinas y por viajar sin mascarilla o sin protector facial en el transporte público.

“En estos diversos operativos en la ciudad de Huaraz se han identificado muchas reuniones sociales, personas ebrias y sobre todo el ciudadanos y los propietarios de los establecimientos no cumplen el toque de queda desde las 9 de la noche por las medidas sanitarias de la COVID-19. por eso son multadas y en algunos casos son retenidos en la comisaria de Huaraz», indico, Geraldine Alegre.

Asimismo, la oficial de la Policía Nacional, agregó que en reunión con el jefe de la Región Policial de Áncash han acordado que serán más drásticos en hacer cumplir las disposiciones nacionales sobre el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19. Recordó a los ciudadanos que está prohibido salir a las calles sin un pase laboral y si lo hacen es, exclusivamente, para acudir a los establecimientos de salud, farmacias, mercado o bancos, de los contrario serán multados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page