Connect with us

Casa Hogar recibe donaciones con recaudaciones aplicadas a infractores de medidas sanitarias

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Casa Hogar recibe donaciones con recaudaciones aplicadas a infractores de medidas sanitarias

Son aportes distintos a las multas que además corresponden.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Ministerio Público de Áncash, Renato Arapa Díaz, entregó una donación a la casa hogar de los pinos «María Teresa Camera» de Huaraz, consistente en dos sacos de arroz, dos saco de azúcar y botella de alcohol que serán de gran utilidad para los menores de este recinto.

Los productos entregados fueron donados por dos ciudadanos que incumplieron las normas sanitarias de la covid-19 y la fiscalía inició un proceso en su contra, es así que, tuvieron que acogerse al Principio de Oportunidad y donar estos alimentos a entidades benéficas. “Además de la donación, los procesados tendrán que pagar al Estado por su irresponsabilidad. En estos casos, la ley establece una pena de 6 meses a tres años de condena”, refirió el fiscal Arapa.

Entre tanto, la responsable de la casa hogar de los pinos «María Teresa Camera», hermana Felicitas, agradeció la donación que será de mucha importancia para la alimentación de las niñas albergadas en este lugar.

“En Huaraz muchos procesados se están acogiendo a este recurso, espero que los demás jueces de la Corte Superior de Justicia y fiscales del Ministerio Público brinden este recurso a los procesados que incumplan las normas sanitarias por la COVID-19. Hemos discutido acerca de la factibilidad de este principio con el Poder Judicial y sí, es viable”, sentenció Arapa Díaz.

Durante el año 2020 y en el presente año, la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz del Ministerio Público de Áncash, inició varias investigaciones a ciudadanos que incumplieron las normas sanitarias y medidas de bioseguridad contra la covid-19.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page