Connect with us

En Chimbote declaran persona no grata a científico Modesto Montoya

Foto: Áncash Noticias

Áncash

En Chimbote declaran persona no grata a científico Modesto Montoya

Concejo Municipal calificó de agraviantes recientes expresiones de integrante del equipo técnico de Perú Libre.

El Concejo Municipal de la provincia del Santa (MPS) aprobó por mayoría declarar persona no grata al científico Modesto Montoya por faltar el respeto a los chimbotanos con frases racistas y discriminatorios durante una entrevista a nivel nacional.

El pedido fue presentado por el alcalde provincial Roberto Briceño Franco durante la sesión ordinaria realizada vía Zoom, quien obtuvo el respaldo de los concejales, a diferencia del regidor Humberto Ortiz Soto, quien se abstuvo de votar.

“Como alcalde, pero sobre todo como chimbotano me siento indignado por los calificativos de este señor que le ha faltado el respeto a las familias chimbotanas. No vamos a permitir este tipo de conductas y por eso lo hemos declarado persona no grata, además le exigimos que se retracte por las declaraciones brindadas”, expresó la autoridad municipal.

Briceño Franco, señaló que Chimbote se hará respetar frente a estos comentarios y no descartó el inicio de acciones legales contra el cuestionado científico. Además, precisó que la decisión tomada en el pleno municipal está al margen de la actual coyuntura política del país.

“Cualquier persona no puede insultar al pueblo chimbotano y como autoridades hemos respondido ante esta ofensa a la población”, puntualizó el burgomaestre.

Como se recuerda, Modesto Montoya fue entrevistado por la periodista de Canal N, Verónika Linares, donde aseguró que «los serranos son hombres de palabra” y que los costeños personifican la “viveza criolla”. Asimismo, cuando se le preguntó sobre el expresidente de la República Alejandro Toledo, por ser personaje político que siempre se identificó con el “hombre de la sierra”, pero es procesado por delitos de corrupción, Montoya respondió que Toledo no es de la sierra y que fue formado por la «cultura chimbotana».

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page