Connect with us

Municipalidad de Lima rinde homenaje a Pastorita Huaracina a 20 años de su partida

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Municipalidad de Lima rinde homenaje a Pastorita Huaracina a 20 años de su partida

Concierto virtual será a las 7 p.m. y a las 11 a.m. la misa de honras.

Al conmemorarse hoy 20 años del sensible fallecimiento de María Alvarado Trujillo «Pastorita Huaracina», la Municipalidad de Lima Metropolitana y el el Movimiento Cultural Pastorita Huaracina, han organizado el homenaje con una misa de honras y «Nosotras le cantamos a Pastorita Huaracina».

La misa de honras se llevará a cabo a las 11 horas en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, y se podrá participar virtualmente en la siguiente dirección electrónica: https://www.facebook.com/Parroquia-Nuestra-Se%C3%B1ora-de-Guadalupe-113219723830017

Velada Cultural

A las 7 de la noche, desde el Teatro Municipal se transmitirá el concierto virtual con la participación de reconocidas cantantes ancashinas como: Chinita Cordillerana, ancashina de nacimiento con más de 50 años de trayectoria artística; Marita Meza, que formó parte del coro de Pastorita Huaracina y que lleva 36 años en la música con los chimaychis tradicionales de la provincia de Conchucos, Áncash; y Lupita Matos, artista que ha recorrido todo el Callejón de Huaylas encantando con géneros como las chuscadas, huaynos y pasacalles, se unirán para reconocer a la intérprete y cultora de las tradiciones artísticas andinas, principalmente de la región Áncash.

El público podrá disfrutar virtualmente a través del Facebook Cultura para Lima https://www.facebook.com/culturaparalima y que también será retransmitido por el fan page de Ancash Noticias.

La actividad virtual incluye entrevistas y presentaciones musicales. Se sumarán a este homenaje jóvenes talentos de la música andina como Milian Caldas, artista de danza y canto andino; Pamela Toro, premiada en el 2017 como la mejor exponente juvenil de la música ancashina; y Angelita Ramos, joven promesa que con tan solo 10 años representará a su natal Áncash.

El marco musical estará a cargo del conjunto Melodías del Perú, ensamble de ocho integrantes que mantienen las sonoridades tradicionales de la música ancashina; dicha agrupación musical fue fundada por María Alvarado Trujillo en 1969.

Al cierre del evento, Luz Elena Romero Alvarado, hija de la recordada artista y presidenta del Movimiento Cultural Pastorita Huaracina, hablará sobre el trabajo que se viene realizando a 20 años de la partida de su madre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page