Connect with us

Esta semana entra en funcionamiento «Hospital Blanco» en EsSalud Huaraz

Áncash Noticias

Coronavirus

Esta semana entra en funcionamiento «Hospital Blanco» en EsSalud Huaraz

Hospital Blanco atenderá no solo a pacientes de Huaraz afectados por COVID- 19, sino también de zonas alejadas de la región.

En el transcurso de la presente semana el denominado Hospital Blanco comenzará a funcionar en EsSalud Huaraz, así lo dio a conocer su directora; al tiempo de informar que, ya se vienen dando los ajustes técnicos para que también la planta generadora de oxígeno pueda proveer a otros centros de atención de esta institución.

La directora del Hospital de EsSalud Huaraz Nélida Cosme Mauricio anunció que en el transcurso de la presente semana entrará en funcionamiento un ambiente con 50 camas para atender pacientes con COVID- 19.

Cosme indicó que, se trata del «Hospital Blanco», que se gestionó, a fin de continuar albergando al gran número de asegurados afectados por el coronavirus, que a diario llegan para atenderse.

«Son en total 50 camas nuevas, con toda su implementación, donde serán atendidos los pacientes de leves a moderados que vienen siendo afectados contra la COVID; no solo pacientes de Huaraz sino tambien los que vienes zonas alejadas; tales comp Pomabamba, Piscobamba, Huari, y otros (…)», sostuvo la doctora Nélida Cosme.

La directora también refirió que, actualmente tiene hospitalizados a 80 pacientes, con tendencia a que esta cifra disminuya en las próximas semanas.

Anunció también que, se viene adecuando más equipos a la actual planta de oxígeno medicinal para el llenado de más balones por día; a fin de distribuirlas a otras centros de atención de EsSalud del interior de la región.

Fotos

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page