Connect with us

Ancash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para un investigado más por caso IOARR de Chimbote

RSD de Chimbote

Áncash

Ancash: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para un investigado más por caso IOARR de Chimbote

El Poder Judicial ordenó la ubicación, captura e internamiento del acusado en el Establecimiento Penal de Huaraz, por presuntos delitos de corrupción.

El doctor Derby Mirko Quezada Blanco, juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Al imputado se le atribuye haber efectuado acciones fuera de la ley, junto a otros funcionarios del GRA, para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR «Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón – distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, departamento de Áncash».

De acuerdo a la Fiscalía la citada obra, valorizada en 10’061,072.61 soles, presentaría irregularidades en sus componentes de infraestructura y equipamiento.

Cabe remarcar que, en contra del imputado Lon Kan Pérez se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Los hechos

Por este mismo caso, desde diciembre de 2020, se encuentran cumpliendo prisión preventiva por el plazo de nueve meses el suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y otros exfuncionarios del GRA; mientras que pesa una orden de captura en contra de la empresaria Ninel Romero Bartusiak.

El Poder Judicial ordenó esta medida contra el exfuncionario comprendido en la investigación por irregularidades en el IOARR de Chimbote

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page