Connect with us

Ancash: Fiscalía pide cinco años de cárcel contra la excongresista Yesenia Ponce

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Fiscalía pide cinco años de cárcel contra la excongresista Yesenia Ponce

La fiscalía sustentará el requerimiento en audiencia preliminar y el juzgado determinará si el caso pasa a juicio oral, donde finalmente se tomará una decisión sobre el pedido del Ministerio Público.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria programó, para el once de junio, la audiencia de control de acusación para la exparlamentaria Yesenia Ponce; el fiscal Renato Arapa informó que, en esta ocasión la diligencia se cumplirá de manera inaplazable.

El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria programó para el once de junio la audiencia preliminar de control de acusación contra la excongresista Yesenia Ponce, según anunció el Fiscal a cargo de la investigación Renato Arapa Díaz.

Arapa explicó que, la exparlamentaria fujimorista afronta una investigación por falsedad genérica, al haber mentido en su hoja de vida, cuando postuló al congreso.

El fiscal indicó que el Poder Judicial ha señalado fecha, ya que con anterioridad habían presentado el requerimiento acusatorio, y en esta audiencia se va a determinar si el caso pasa a la siguiente etapa de juicio oral.

Dijo que la fiscalía considera que han reunido los elementos de convicción para el requerimiento que presentarán en la audiencia, donde la decisión queda en manos del juez que lleva el caso, quien escuchará los argumentos de la Fiscalía y la defensa de la acusada.

El Ministerio Público pide una pena privativa de la libertad de cinco años, por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, concordante con el delito de falsedad genérica, que se determinarán recién en un juicio oral.

Peligro de fuga

Asimismo, la Fiscalía no pedirá por eo momento ninguna medida ante un probable peligro de fuga. «Consideramos que, no hay peligro de fuga, porque, que en este caso las penas no son altas y el delito no es tan gravoso. En este caso no amerita», sostuvo Arapa Díaz.

La decición está en manos del Poder Judicial

El titular de la tercera fiscalía penal corporativa señaló también que, ya serán los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ancash, si dan paso o desestiman llevar a juicio el caso de Ponce.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page