Connect with us

Ancash: por fin llegó la planta de oxígeno medicinal a Caraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: por fin llegó la planta de oxígeno medicinal a Caraz

Planta de 10 metros cúbicos del convenio MINSA-UNI tiene capacidad de recarga de 24 balones de oxígeno por día.

Tras múltiples gestiones y hasta cacerolazos que unió a la sociedad civil de Caraz, la Red de Salud Huaylas Norte, en coordinación articulada con las demás autoridades y población, recibió la planta de oxígeno de 10 metros cúbicos y que inmediatamente fue destinada al hospital “San Juan de Dios” de Caraz.

La planta corresponde al convenio MINSA-UNI, que estuviera retenida por varios meses ante un impasse administrativo que en su momento logró, incluso la intervención directa del congresista Jhosept Pérez.

Congresista Jhosept Pérez; director de la Red Huaylas Norte, Luis Meléndez y José Morales de la Cruz, director de la DIRESA durante la recepción de la planta

La planta de 10 metros cúbicos tiene la capacidad de recargar 24 balones de oxígeno al día.

«Esta es la segunda planta, próximamente se tendrá la planta de oxígeno por parte de la Municipalidad Provincial de Huaylas, así como la compra de una planta de oxígeno de 50 metros cúbicos por el Gobierno Regional de Áncash, liderado por el gobernador» informó el director de la DIRESA Ancash Dr. José Guillermo Morales de la Cruz.

Por su parte el director de Red de Salud Huaylas Norte, Dr. Luis Meléndez Cuentas, resaltó la cristalización del sueño anhelado de los pobladores caracinos. «Gracias al trabajo articulado de autoridades y la población, la población ha cumplido un rol muy significativo, juntos hemos logrado hacer realidad este sueño» remarcó.

Por su parte el personal de salud, manifestó que han esperado este momento, que vidas se han perdido por falta de oxígeno, «…agradecemos el esfuerzo por tener esta planta hoy, cuando Caraz quiere, Caraz puede…», resaltaron con gran emoción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page