Connect with us

Ancash: Implementan planta de oxígeno medicinal para la provincia de Carhuaz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Implementan planta de oxígeno medicinal para la provincia de Carhuaz

Tendrá una capacidad de producción de 10 m3 y estará operativa en 45 días.

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Carhuaz dio inicio a la implementación (construcción y adquisición) de la planta de oxígeno medicinal en el Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes”, en beneficio de la población carhuacina.

Este importante proyecto demanda una inversión  de más de un millón de soles, que comprende la adquisición de la planta de oxígeno, la construcción de los ambientes para su instalación, la ejecución de las obras eléctricas, entre otros.

La futura planta generadora de oxígeno, tendrá una capacidad de 10 metros cúbicos, y empezará a funcionaran dentro de 45 días; asimismo, será para la atención de los pacientes del Hospital de Carhuaz y de otras localidades del Callejón de Huaylas y de la zona de Conchucos.

Acompañado de su equipo técnico, el alcalde de Carhuaz, Pablo Julca Chávez,  resaltó su compromiso con la población carhuacina de hacer realidad la implementación de la planta de oxígeno, luego de persistentes gestiones a nivel de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) y de la Red de Salud Huaylas Sur.

Julca Chávez recordó que, la semana pasada, tras la sustentación técnica de los responsables, el pleno del Concejo Municipal de Carhuaz aprobó por unanimidad la adquisición directa de la planta de oxígeno.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page