Connect with us

Áncash: 627 personas fallecieron a causa de la covid-19 en el mes de mayo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: 627 personas fallecieron a causa de la covid-19 en el mes de mayo

Hoy se registró la cifra más baja con 7 fallecidos por covid-19; pero mayo fue el de más ala letalidad de la segunda ola.

La Dirección Regional de Salud de Áncash reportó esta tarde un total de 627 personas fallecidas a causa de la covid-19 en el mes de mayo. Se trata de la cifra más alta en lo que va de la segunda ola de la pandemia.

En lo que va de enero a mayo de este año, el 04 de mayo fue el día en que se había reportado 35 personas fallecidos a causa de la COVID-19, la cifra más alta de mes de mayo y ese mismo día llegó el presidente de la República a Áncash.

Entre los fallecidos figuran personas que tenían entre 92 y 40 años de edad. Los demás son adultos mayores de 55 hasta 80 años.

La Sala Situación de la Diresa Áncash reporta al día de hoy un acumulado, desde que comenzó la pandemia al día de hoy, de 4547 personas fallecidas a causa de la covid-19, tendiendo la letalidad del 5.6%

De acuerdo a la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), por ejemplo, los días 04 y 08 de mayo se reportaron 35 y 30 fallecidos, respectivamente, y aunque en los días siguientes hubo algunos donde se dieron cuenta de 17 y 27 fallecidos al día, normalmente la cifra de muertos diarios era de dos dígitos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page