Connect with us

Director de epidemiología pide a la población a no bajar la guardia ante nueva variante C 37 de la COVID en Ancash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Director de epidemiología pide a la población a no bajar la guardia ante nueva variante C 37 de la COVID en Ancash

El Instituto Nacional de Salud confirmó que la variante C 37 estuvo presente desde diciembre en la región Ancash, y por ello pidió a no bajar la guardia, por las características de la nueva variante, que tiene mayor capacidad de transmisión y es más letal.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que desde el mes de diciembre del año pasado, la variante C-37, se encontraba ya presente en las provincias de Santa, Huaraz y Huarmey; siendo probablemente la causante de la alta tasa de letalidad; el jefe de epidemiología señaló que, el peligro no ha pasado; por lo tanto invocó a evitar las reuniones familiares y sociales.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que desde diciembre del 2020, la variante C – 37 COVID- 19, ya se encontraba en las provincias de Santa, Huaraz y Huarmey, según reveló el director de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Jaime Salazar.

«El Instituto Nacional de Salud del mMnisterio de Salud, comunicó que se identificó la variente C 37, a nivel de 3 provincias, Santa Huarmey y Huaraz, y en los distritos de Nepeña, Chimbote, Coischo, y Huaraz. Según reportes del Instituto Nacional de Salud, es probable que esta variante haya estado circulando desde el mes de diciembre del 2020. Aún se están haciendo estudios filogenéticos para tener las evidencias de su circulación a nivel nacional y en sus regiones», sostuvo.

Nueva variante tiene mayor capacidad de contagio y letalidad

Salazar explicó que, la variante tiene mayor capacidad de contagio y habría sido la causante, del alto número de fallecidos que se reportaron en las tres provincias de la región.

«Sobre las características, tenemos información que confirmar, pero es cierto que esta variante tiene mayor capacidad de transmisión y agresividad. Es probablemente que esta variante haya provocado el incremento de casos y defunciones en el mes de abril, ya que el número fue de 29 por día», mencionó también.

Recomienda a no bajar la guardia

Advirtió que, una de las causas para el incremento de casos COVID- 19, fueron las reuniones familiares; en ese sentido, recomendó a no bajar la guardia y evitar por ahora esa costumbre.

«Es importante ver que, esta transmisión, es por relaciones en reuniones familiares; fiestas sociales, donde descuidan (…) como evidencia de eso podemos decir que, para este mes de mayo se ha identificado pacientes afectados, incluso familias enteras, que se reunieron para celebrar el día de la madre», remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page