Connect with us

Huaraz: Ordenan nueve meses de prisión preventiva a sujeto investigado por violación sexual contra menor de edad

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Ordenan nueve meses de prisión preventiva a sujeto investigado por violación sexual contra menor de edad

Según expuso la Fiscalía, la menor que contaba con doce años de edad habría sido captada por medio de las redes sociales (tiktok). El acusado, de comprobarse el delito podría recibir la pena de cadena perpetuam

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal provincial Willian Washington Loayza Apaza, logró que el Septimo Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado, en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, dicte nueve meses de prisión preventiva, en contra del ciudadano Manuel Sebastian Fascio Tamayo, de 21 años de edad, natural de la ciudad de Lima, investigado por la presunta comisión de delito de violación sexual, de menor de edad.

Los hechos

Según lo expuesto por el representante del Ministerio Público, en audiencia llevada a cabo el domingo 30 de mayo del 2021, la menor que contaba con doce años de edad habría sido captada por medio de las redes sociales (tiktok)  y a través de juegos en línea, desde octubre del 2020.

Luego de ganarse la confianza de la menor, el acusado, comenzó a enviar fotos y videos con contenido sexual para luego, en los  meses de enero y marzo del 2021, y la invitó a viajar a la ciudad de Huaraz, hasta en dos oportunidades para mantener relaciones sexuales con la víctima, escenas que fueron -incluso- filmadas.

Operativo se realizó en Lima

Después de conocer los hechos el representante del Ministerio Público en coordinación con el Juzgado de Investigación Preparatoria y personal policial de la DEPINCRI – PNP – HUARAZ, montaron un operativo y capturaron a Manuel Sebastian Fascio Tamayo en la ciudad de Lima; esto debido a que, pesaba contra él un mandato de detención preliminar.

“Se alerta a la población de que en estas épocas donde se utilizan medios virtuales, supervisen a sus menores hijos a fin de evitar hechos como el presente que afectan gravemente la integridad de las niñas”, declaró Willian Washington Loayza Apaza, fiscal a cargo del caso.

De confirmarse la tesis del Ministerio Público en un juicio oral, público y contradictorio, Manuel Sebastian Fascio Tamayo– quien ya fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz-  podría recibir la pena de cadena perpetua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page