Connect with us

Chiquian: rescatan a venado silvestre, cuya especie está amenazada por la caza ilegal 

Áncash Noticias

Áncash

Chiquian: rescatan a venado silvestre, cuya especie está amenazada por la caza ilegal 

El animal, fue trasladado al Centro de Cría en Cautividad Zoológico tipo C del “Complejo turístico San Pedro de Carash”.

Tras recibir la alerta de un poblador de la ciudad de Chiquian, sobre la presencia en las de un venado ‘Cola Blanca’, que se encontraba rondando por la zona, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, acudió hasta el lugar; ello a fin de rescatar al animal y ponerlo a buen recaudo, debido a que su especie se encuentra amenazada por la caza ilegal.

La funcionaria regional responsable, Katya Roldan Fonseca, indicó que, este tipo de venado silvestre es muy apreciado por su belleza y función ecosistémica, pero su presencia en Áncash se viene reduciendo; ello a raiz de la caza furtiva y por la degradación de su hábitat.

«Nuestro propósito es proteger y conservar las especies vulnerables o en peligro de extinción. Como Gobierno Regional de Áncash, continuaremos trabajando para sensibilizar a las comunidades; con el fin de promover el cuidado y conservación de especies silvestre; así mismo erradicar su consumo y caza ilegal. La fauna silvestre debe permanecer en la naturaleza», sentenció Roldan Fonseca.

A un lugar seguro

Las autoridades trasladadaron al animal, al Centro de Cría en Cautividad Zoológico tipo C del “Complejo turístico San Pedro de Carash”, en el distrito de San Marcos. Este ambiente cuenta con las medidas y permisos establecidos por ley, para mantener a un animal silvestre a buen recaudo.

De estos trabajos, participaron también la representante de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, Jadira Garro y el técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Alfredo Ríos Graza.

Finalmente, se recuerda a la población que mediante la Ley N° 29763 «Ley Forestal y de Fauna Silvestre y el Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre», se promueve la conservación, protección, incremento y uso sostenible de los recursos de la fauna silvestre. Por ello, de detectar un hecho que vulnere la ley, debe ser comunicado inmediatamente a las autoridades correspondientes para las acciones del caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page