Connect with us

¡Goleada sin piedad! Perú cayó 3-0 ante Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022

Deportes

¡Goleada sin piedad! Perú cayó 3-0 ante Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022

Con goles de Mina, Uribe y Díaz, el cuadro cafetero se impuso por la fecha 7 y con lo que sigue sin ganar y cierra la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022.

Lo mandaron al fondo de la tabla. Colombia goleó 3-0 a Perú este jueves en partido por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022 disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del segundo triunfo de la ‘Tricolor’ en la eliminatoria fueron anotados por Yerry Mina a los 40 minutos, Mateus Uribe a los 49 y Luis Díaz a los 55.

Hubo novedades en la ‘bicolor’, desde el planteamiento del entrenador con la titularidad de Paolo Guerrero tras meses sin mucha actividad por una lesión, la posición más adelantada de Luis Advíncula, Aldo Corzo como cuarto elemento defensivo o prescindir de Pedro Aquino en el mediocampo.

El primero fue del central colombiano quien, tras el saque de un tiro libre, puso en ventaja a Colombia con un sencillo remate de cabeza al aprovechar una salida en falso del portero peruano Pedro Gallese.

La ‘bicolor’ intentaba reponerse y en una dividida entre Trauco y Cuadrado el lateral vio su segunda amarilla. El jugador menos influyó y el mérito de la visita fue sacar renta del periodo con ventaja numérica.

Comenzando el complemento, Stefan Medina detectó el espacio para desbordar y su centro al área fue conectado por Matheus Uribe, elemento de constante llegada sobre el terreno contrario.

Reinaldo Rueda ordenó mantener la circulación del esférico y producto de esa paciencia concretó la goleada. Luis Díaz selló el resultado con una definición cruzada.

Perú pudo posicionarse en campo de Colombia sin complicar a David Ospina. Ricardo Gareca sorprendió sumando a Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz en el ataque con Guerrero, pero sin influir más allá del ímpetu del atacante de la Serie A.

En la próxima fecha, la Selección Peruana visitará a Ecuador por la fecha 8 d de las Eliminatorias Qatar 2022. La cita está programada para el martes 8 de junio desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado Quito. En tanto, la escuadra ‘cafetera’ se hará de local ante Argentina.

Síntesis del partido:

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Colombia (3): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Luis Díaz; Duván Zapata, Luis Muriel.

DT: Reinaldo Rueda

Goles: Yerry Mina 40’, Mateus Uribe 49’ y Luis Díaz 55’.

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page