Connect with us

Pacientes con COVID -19 del hospital de Huaraz reciben soporte emocional para afrontar la enfermedad

Áncash Noticias

Áncash

Pacientes con COVID -19 del hospital de Huaraz reciben soporte emocional para afrontar la enfermedad

El programa de Salud Mental del hospital de Huaraz, viene realizando charlas psicológicas a pacientes con COVID- 19, ya que cuando llegan al hospital muchos de ellos sufren situaciones emocionales muy intensas.

Con la finalidad de brindar soporte emocional para que los pacientes afronten la covid-19, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Programa de Salud Mental, viene realizando charlas psicológicas a los pacientes internados en las Unidades de Hospitalización COVID, intermedios COVID y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID.

Según refierió Elizabeth Landívar Escalante, psicóloga del hospital de Huaraz, muchos de los pacientes que ingresan con un diagnóstico de covid-19, empiezan a sufrir situaciones emocionales muy intensas que causan una incertidumbre, que puede obstaculizar el desarrollo adecuado del proceso de recuperación del paciente, por ello, el soporte emocional resulta fundamental.

“Nos acercamos al paciente COVID para darle mensaje de motivación, permitirle que realicen una descarga emocional de lo que ellos sienten. Con este trabajo buscamos que el paciente tenga un estado emocional regulado para poder ayudarlos en su recuperación, porque si ellos están mal emocionalmente su sistema inmunológico baja y no permite una adecuada recuperación”, aseveró Landívar.

El apoyo emocional de la familia también es esencial

Asimismo, es recomendable que los familiares de los pacientes COVID que se encuentran en casa, ayuden en el soporto emocional sus seres queridos, con el objetivo de apoyarlos en su recuperación; haciéndoles comprender que ellos pueden superar al nuevo coronavirus y la familia siempre estará a su lado para apoyarlo.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page