Connect with us

Huaraz: Convocan a mujeres mentoras para apoyar a víctimas de violencia familiar

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Convocan a mujeres mentoras para apoyar a víctimas de violencia familiar

Este servicio se viene implementando en el distrito de Huaraz, con el objeto de contribuir a la reducción de la violencia, a través del acompañamiento, visitas y fortalecimiento de habilidades.

La violencia en la Región tiene una alta incidencia. En el año 2020 se han producido 04 casos con características de feminicidios y 21 casos de tentativas de feminicidio. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) – Comisaría de Huaraz, atendió 427 casos de violencia.

A raiz de ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Programa AURORA vienen implementando el servicio “Provisión de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia por mujeres de la comunidad capacitadas y articuladas, cuyos casos fueron previamente detectados en servicios y espacios comunitarios”

Este servicio tiene como objetivo contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres, a través de acompañamiento, visitas y fortalecimiento de habilidades, para la toma de decisiones, frente a hechos de violencia; el mismo que, se está implementando en el distrito de Huaraz.

En esta etapa, se está realizando la Convocatoria de Mentoras, para que mujeres voluntarias de la comunidad, mayores de 21 años, acompañen a mujeres que atraviesan situaciones de violencia, por el periodo de un año. Las mentoras serán capacitadas para realizar este acompañamiento.

Para la realización de esta acción, a través del programa Aurora, se viene brindando asistencia y apoyo a las mujeres interesadas; encontrándose a disposición respecto a alguna consulta, para lo cual pueden comunicarse con: 

–  Rosa Milagros Ruiz Mezarina – Coordinadora Mentora, 

– correo electrónico: romirume@hotmail.es 

– Teléfono y WhatsApp: 948068336

Requisitos y proceso de la convocatoria

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page