Connect with us

Ancash: Mujer chacasina hace flamear la bandera peruana en el nevado Huascarán

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Mujer chacasina hace flamear la bandera peruana en el nevado Huascarán

Vanessa Pagola Huerta, llegó al pico más alto del Perú y dese al Perú paz y entendimiento.

Esta vez, le tocó a la joven Vanessa Pagola Huerta coronar la cumbre del nevado Huascarán sur, a 6768 metros snm por la ruta normal, expedición que se realizó del 01 al 04 de junio del 2021, en el marco del bicentenario del Perú, llegando a la cumbre máxima el día 03 de junio a las 9:30 a.m, donde colocó la bandera como símbolo de esperanza y unión.

Por año del bicentenario del Perú Vanessa, llegó a la cúspide del nevado Huascarán, donde hizo flamear el emblema nacional, luego de escalar la montaña más alta, junto los montañistas Angel Bautista, Yamil Rojas, Walther Francisco Lazo y Edgar Fredy Torres Albino.

Vanessa, es natural del distrito de Chacas, en la Provincia de Asunción, del departamento de Ancash – Perú; es de profesión Guía Oficial de Turismo, actualmente directiva de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo – AGOEMA.

Asimismo, es una dama muy entusiasta en las actividades de caminatas y alta montaña, siendo ejemplo y la esperanza de la mujer peruana, de escalar las montañas.

Cumplió su sueño

A pesar de los escasos recursos económicos, a falta de trabajo por la situación coyuntural de la actividad turística, debido a la pandemia, no se truncaron sus sueños de coronar la cumbre del nevado Huascarán sur (el pico más alto del Perú) y hacer flamear nuestra bandera, con alma, corazón y vida, para motivar a las futuras generaciones con el deseo supremo de «Querer es poder», con apoyo de todos sus colegas, que también llegaron a la cima más alta del Huascarán y desde allí ondearon la bandera peruana.

«No quiero decir mucho, porque aquél que nunca sube una montaña no podrá entender lo que se vive ahí arriba.
El miedo, el frío, el cansancio y la muerte son tus compañeras eternas en la esperanza de cumplir una meta.
Como la muerte, la montaña te hace uno solo; donde un sorbo de agua se divide para todos y cada panorama alegra nuestros corazones. No soy la primera, ni última mujer en alcanzar la cumbre; no es una competencia, es con uno mismo», escribió en sus redes sociales la joven montañista, Vanessa Pagola.

Fotos

Video

https://ancashnoticias.com/2021/06/07/ancash-mujer-chacasina-hace-flamear-la-bandera-peruana-en-el-nevado-huascaran/

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

Áncash: Estudiante se desploma en clase y fallece tras ser evacuada en Bolognesi

By marzo 19, 2026

La menor colapsó durante su clase de educación física y fue trasladada de emergencia a...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

Áncash: Deslizamiento dejan una fallecida en Huari y convocan reunión con Provías

By marzo 19, 2026

Autoridad regional confirma una fallecida en Huari y reporta afectaciones en Mariscal Luzuriaga por deslizamientos.

To Top

You cannot copy content of this page