Connect with us

Contraloría alerta riesgos en obra en colegio en Jirac que ejecuta la Municipalidad de Huaraz por más de 7 millones

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría alerta riesgos en obra en colegio en Jirac que ejecuta la Municipalidad de Huaraz por más de 7 millones

Entre las situaciones adversas, se ha detectado que la municipalidad convocó al proceso de contratación con  expediente técnico que contiene deficiencias e incompatibilidades.

La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente a la obra de recuperación de la IE N ° 86126 Hermilio Valdizán del centro poblado de Jirac, distrito de Pira, provincia de Huaraz, que ejecuta la, Municipalidad Provincial de Huaraz por S/ 7 749 017.08; en el que se advierten tres situaciones adversas.

La Contraloría revela que, la Entidad convocó el procedimiento de contratación pública especial, con un expediente técnico que contiene deficiencias e incompatibilidades, entre sus componentes; situación que podría afectar el adecuado uso de los recursos públicos. 

Así también que, el comité de selección formuló e integró las bases del Procedimiento Especial de Contratación PECPROC-1-2021-MDP-CS-1, incluyendo requerimientos que no guardan congruencia con el expediente técnico, situación que podría afectar la libertad de concurrencia, transparencia y competencia de postores 

Igualmente que, las bases integradas no consideran la obligatoriedad del uso del cuaderno digital en obra, situación que podría afectar el registro e implementación oportuna del mismo durante la etapa de ejecución de obra.

Ver el informe completo aquí: http://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI033700060&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page