Connect with us

Reportan que visitantes cometieron una serie de daños a la naturaleza en el Parque Nacional Huascarán

Áncash Noticias

Áncash

Reportan que visitantes cometieron una serie de daños a la naturaleza en el Parque Nacional Huascarán

El especialista del Parque Nacional Huascarán, Jonatan Castillo Haro, informó que en los proximos dias se estará adoptando acciones legales contra los que resulten responsables de este atentado.

El especialista del Parque Nacional Huascarán Jhonatan Castillo, corroboró la denuncia, en el sentido de que, en la quebrada de Llanganuco recientemente se detectó la presencia de personas efectuaron perjuicios a la reserva natural, aprovechando la falta de guardaparques.

Ante la apertura de varios circuitos turísticos del Parque Nacional Huascarán, para la distracción de la población por la pandemia del coronavirus, viene causando ya una serie de atentados al medio ambiente por gente irresponsable.

El especialista del Parque Nacional Huascarán, Jhonatan Castillo Haro informó que, en la quebrada de Llanganuco se ha detectado la presencia de personas que cometido una serie de daños a la naturaleza aprovechando la ausencia de los guardaparques.

Se tomarán acciones legales

Castillo anunció que, en los próximos días se estará adoptando las acciones legales contra los responsables de los autores de este atentado, por lo que recomendó a los turistas a conservar la zona.

Según denunciaron, esta lamentable actitud se registró por parte de turistas y guías de la zona, quienes, el último fin de semana invadieron con sus vehículos, acamparon y prendieron fogatas en áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán por la quebrada de Llanganuco, ello a falta de guardaparques del Sernanp.

Los hechos

El hecho ocurrió en la zona Cebolla Pampa, donde se ubica una caseta de control (venta de tickets de ingreso), lugar que está prohibido el ingreso de vehículos; así como acampar y más aún prender fogatas, sólo porque no hay guardaparques para el control del ingreso y comportamiento de los visitantes, de pobladores de la zona y de guías, para preservar la flora y fauna del área protegida.

Lo lamentable indicaron los denunciantes, es que, los que rompieron las reglas y ponen en riesgo el lugar, porque se pueden suscitar incendios forestales, son pobladores de la provincia de Yungay y guías huaracinos, quienes ingresaron con motocicletas lineales y vehículos.

Demandaron además, que los responsables del Parque Nacional Huascarán asignen a la zona guardaparques o si los hay, expliquen porqué «desaparecieron» por dos o tres días. Esperando asimismo, sanciones, previa verificación de las placas de rodaje e identificación de los responsables.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page