Connect with us

Pampas grande: Tres niños que sufrieron picadura de la UTA no reciben medicamento desde el mes de abril

Áncash Noticias

Áncash

Pampas grande: Tres niños que sufrieron picadura de la UTA no reciben medicamento desde el mes de abril

La madre de los menores, indicó que a la fecha la Red Huaylas Sur no da respuesta a su solicitud.

La Sra. Vilma Collazos Sánchez, natural del distrito de Pampas Grande, en la provincia de Huaraz pide apoyo, debido a que sus tres menores hijos sufrieron picaduras de Leshmaniasis, conocido también con el nombre de la «Uta», refieriendo que, en el mes de abril se acercó al puesto de salud del distrito de Pampas Grande, donde le dieron como respuesta que no había medicamentos, e iban a hacer el requerimiento, sin obtener ninguna solución hasta la fecha.

La señora Collazos indicó que hasta la fecha no lleguen las ampollas que necesitan sus menores hijos, y la encargada de brindar respuesta oportuna es la Red de Salud Huaylas Sur, la cual tiene como ente superior a la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), por parte de quien, no han logrado ninguna respuesta.

Por otro lado, sobre esta situación el alcalde del distrito de Pampas Grande, Inocencio Colonia Villafuerte, indica que, no se ha pronunciado, debido a que no permanecería en su localidad, y según algunos pobladores de Pampas Grande, vive en la ciudad de Huaraz.

Sobre la salud de los menores, la subprefecta distrital Lucila Cano Jaimes, al tomar conocimiento, viene solicitando que se atienda este pedido de manera inmediata; ello, toda vez que, la salud de los tres menores se podría complicar, de no recibir el medicamento a base de ampollas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page