Connect with us

Huaraz: GRA inicia acciones por casos de UTA detectados en Pampas Grande, mientras familias demandan apoyo

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: GRA inicia acciones por casos de UTA detectados en Pampas Grande, mientras familias demandan apoyo

El GRA anunció que se iniciará con las acciones para atender a los seis  pacientes que requieren medicamentos  y prevenir más casos en la zona.

Tras tomar conocimiento de los casos de UTA registrados en dos familias del distrito de Pampas Grande, de la provincia de Huaraz; el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que se iniciarán las acciones inmediatas para atender a los pacientes y prevenir más casos en la zona.

Por ello, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social se iniciaron las coordinaciones ante el Ministerio de Salud para conseguir un medicamento alterno  al «gluconato» para el tratamiento de los casos, pues éste no se encuentra disponible a nivel nacional.

Así mismo, el titular de esta gerencia, Víctor Sichez Muñoz indicó que, desde la Red de Salud Huaylas Sur, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Pampas Grande, se vienen implementando un conjunto de estrategias, a fin de fumigar todas las viviendas, centros de abastos, colegios, postas y otros lugares aledaños al distrito.

También se está diseñando una campaña informativa con la finalidad de prevenir más casos.

Finalmente, el funcionario regional indicó que todas las redes de salud de Áncash estarán vigilantes ante posibles nuevos casos en otras provincias.

Madres de familia piden apoyo

La Sra. Vilma Collazos Sánchez y Carmen Carolina Valentín Hilario, naturales del distrito de Pampas Grande, provincia de Huaraz, piden apoyo urgente para sus menores hijos que sufrieron picaduras de Leshmaniasis, más conocido con el nombre de la (UTA),

Menores que sufrieron las picaduras:

J.J.G.C. (6años)
E.O.G.C. (4años)
Y.F.C.C. (11años)

Para entregar cualquier tipo de apoyo a la familia, se puede conunicar con la madre, Vilma Alejandrina Collazos Sánchez (mamá de los niños), al celular 961 655 438.

Asimismo los menores:

A.S.V. V. (11años)
O.C.V. V. (9 años)
F.S.V. V. (12 años)

Igualmente, la madre de familia, Carmen Carolina Valentín Hilario, solicita ayuda, que se puede hacer llegar comunicándose al celular 955 321 791, o en su defecto al celular 962 661 089 de Lucía Cano, subprefecta distrital de Pampas Grande.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page