fbpx
Connect with us

Carhuaz: dictan nueve meses de prisión preventiva a policía que atropelló y provocó la muerte de ciudadano en Marcará

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Carhuaz: dictan nueve meses de prisión preventiva a policía que atropelló y provocó la muerte de ciudadano en Marcará

El imputado habría bebido licor y manejado a excesiva velocidad. En el lugar del accidente también se hallaron rastros de las autopartes del vehículo investigado.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El doctor Ramón Fischer Ventocilla Padilla, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de Jorge Luis Copitán García, efectivo policial, investigado por la presunta comisión de los delitos de Homicidio Culposo y Omisión de socorro y Exposición a peligro, en agravio de Andrés Avelino Solís Pérez (occiso).

Asimismo, se le imputa la supuesta comisión de los delitos de Fuga del lugar del accidente de tránsito y Conducción en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado.

Los hechos

Al investigado Jorge Luis Copitán García, se le atribuye haber atropellado, la noche del 6 de junio de este año, a Andrés Avelino Solís Pérez, a la altura del caserío Tuyu Bajo en la vía Chancos – Marcará, en circunstancias en que retornaba a Huaraz a bordo de su vehículo; ello, luego de haber estado bebiendo licor en la casa de uno de sus amigos, ubicada en el Centro Poblado de Vicos (Marcará, Carhuaz).

Luego del impacto, el imputado habría continuado conduciendo su automóvil a gran velocidad; sin verificar ni prestar auxilio al agraviado, quien posteriormente fue hallado muerto, tendido en la carretera a 200 metros de la Cooperativa Don Bosco.

Policia fue intervenido tras el accidente

Al llegar al frontis de la comisaría de Marcará habría efectuado una maniobra forzada con el freno del carro, lo que produjo un gran ruido; no pudiendo seguir su camino por cuanto dos vehículos estacionados le impidieron el paso, siendo intervenido por agentes de la Policía.

Los policías que lo intervinieron, habrían advertido que presentaba signos de haber bebido licor; además de verificar que su automóvil tenía el parabrisas trizado; asimismo, el parachoque en el lado izquierdo estaba roto y en la parte derecha estaba fuera de su sitio, entre otros daños.

Es de señalar que, en el lugar donde hallaron al occiso, se habrían encontrado rastros de las autopartes del vehículo del investigado.

Fotos

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top