Connect with us

Huaraz: sentencian a 26 años de cárcel a policía por el delito de feminicidio

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: sentencian a 26 años de cárcel a policía por el delito de feminicidio

El exsuboficial de la policía Nestor Giraldo fue sentenciado por el crimen de Ana María Huamán Ramos, ocurrido en el 2019.

El fiscal José Luis Cruz Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró que se condene al suboficial de la Policía Nacional del Perú, Gregorio Néstor Giraldo Giraldo a 26 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Los hechos

El crimen de Ana María Huamán Ramos ocurrió el 16 de mayo del 2019, cuando Néstor Giraldo Giraldo la fue a ver a la habitación que alquilaba en el jirón Piscobamba 351 en la ciudad de Huaraz.

Según la investigación fiscal, ambos tenían una relación sentimental, en la que el sentenciado agredía constantemente a su víctima física, psicológica y verbalmente. Días antes del crimen habrían discutido al punto que él la buscó a su cuarto y acabó con su vida; produciéndole de esta manera, varios cortes mortales con un arma blanca.

Sentencia por feminicidio y hostigamiento

Tras un proceso judicial con la participación equitativa de ambas partes, el día de hoy 10 de junio, el fiscal José Luis Cruz Rodríguez de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró que el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash, confirme su acusación y logró que se dicte  26 años de cárcel contra el ex suboficial Néstor Giraldo Giraldo, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en el contexto de hostigamiento.

En su defensa el acusado- quien se encuentra recluido  en el Centro Penitenciario de Huaraz– argumentó que, asesinó a su expareja en medio de una pelea, pero este hecho no ha sido corroborado en ninguna etapa del proceso.

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page