Connect with us

Bolognesi: Condenan a cinco años de cárcel a exalcalde de la municipalidad distrital de Ticllos por corrupción

Áncash Noticias

Áncash

Bolognesi: Condenan a cinco años de cárcel a exalcalde de la municipalidad distrital de Ticllos por corrupción

La exautoridad municipal actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash, a cargo del fiscal superior Jorge Luis Temple, logró que se condene a Jorge Carhuachín Serna, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Ticllos, ubicada en la provincia de Bolognesi de la región Ancash; a cinco años de pena privativa de libertad efectiva, por la comisión de los delitos de peculado y colusión,en agravio de la Municipalidad referida.

La fiscal adjunta superior Blanca Elena Rodríguez Nolasco, en juicio oral logró demostrar ante la Segunda Sala Penal Liquidadora, que durante el periodo 2007 – 2010 el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Ticllos Jorge Carhuachín Serna, contrató directamente y sin realizar proceso de selección a las empresas: El Universo de los Negocios E.I.R.L. e  Inversiones D&J E.I.R.L., las cuales no estaban aptas para contratar con el Estado; esto, habiendo previamente concertado con los representantes de ambas empresas para defraudar al Estado.

Contrato de personal fantasma

El exalcalde también se apropió de dinero de la Municipalidad, al contratar personal fantasma y efectuar pagos por presuntos servicios que no contaban con sustento respectivo, provocando un perjuicio a Estado de más de 35 mil soles.

Así, habiéndose acreditado en grado de certeza la concurrencia de los elementos objetivos de los tipos penales contra la administración pública – peculado y colusión, el sentenciado fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad efectiva.

El exalcalde de Ticllos, quien en la actualidad se encuentra prófugo y con orden de captura a nivel nacional, deberá cumplir su condena efectiva de cinco años en el Centro Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page