Connect with us

Ancash: Fuerza Popular tramita anulación de 9 actas electorales

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Ancash: Fuerza Popular tramita anulación de 9 actas electorales

Ocho solicitudes corresponden a la sierra y una a la costa; esta última fue declarada improcedente.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Dr.Marcial Quinto Gomero, reveló que en el ámbito de su competencia ha recibido 8 solicitudes de nulidad para igual número de actas electorales, mientras en el JEE del Santa fue presentado uno.

Dr. Marcial Quinto Gomero, presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz

El recurso presentado en el jurado santeño fue declarado improcedente; mientras que los restantes 8 de la sierra serán analizados en el transcurso de hoy.

Quinto manifestó que todos los recursos de nulidad fueron presentados por Fuerza Popular, mientras Perú Libre no presentó ninguno.

«De acuerdo a Ley son tres días para resolver, fueron presentados anteayer y vamos a resolver de acuerdo a nuestras competencias y con la debida transparencia; si hay disconformidad queda allanado incluso el recurso de apelación ante la instancia que en este caso es el Jurado Nacional de Elecciones» subrayó.

Si se tiene en cuenta que en promedio cada acta (mesa) reúne en promedio 210 votos, con estos recursos los solicitantes pretenden invalidar unos 1,890 votos aproximadamente. En Ancash tanto en primera como en segunda vuelta se impuso Perú Libre.

Proceso con normalidad

El titular del JEE de Huaraz también destacó la madurez con el que se pudo apreciar durante el proceso electoral donde, dijo, no se registró ninguna alteración ni conflictos, únicamente los recursos de impugnación que de acuerdo a ley tienen que resolverse en el tiempo previsto para ello.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page