Connect with us

Militantes y simpatizantes ancashinos de Perú Libre efectúan movilizaciones en Lima y Huaraz

Foto: Dalila Velásquez

Elecciones

Militantes y simpatizantes ancashinos de Perú Libre efectúan movilizaciones en Lima y Huaraz

Una nutrida delegación ancashina se movilizó hasta el JNE y en Huaraz hubo también una vigilia en la plaza de armas.

Con la finalidad de cautelar el voto y los resultados que alcanzó preliminarmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales que otorgan el triunfo virtual del candidato presidencial Pedro Castillo Terrones y aguardar los resultados de los recursos impugnativos en manos del JNE, militantes y simpatizantes ancashinos de Perú Libre efectuaron movilizaciones en Lima como en la ciudad de Huaraz.

Un nutrido grupo de personas encabezados por la jefe de campaña de la zona sierra Manuela Méndez Rojas y la delegación del Frente Político Magisterial de Ancash llegó hasta la capital de la República para movilizarse hasta el Jurado Nacional de Elecciones y luego llegar hasta La Casa del Maestro donde el aspirante a la presidencia Pedro Castillo realizó esta noche un balconazo.

Imágenes cortesía Dalila Velásquez, desde Lima

Castillo agradeció la presencia de las numerosas delegaciones que llegaron del país demandándoles a la vez responsabilidad y aguardar los resultados. «El pueblo ya se ha pronunciado, vamos a comenzar nuestro gobierno apostando por los pobladores de los lugares más alejados» remarcó ante el aplauso de sus partidarios.

Plantón en Huaraz

Militantes y Adherentes de Perú Libre realizan vigilia colocando velas y frases contra la candidata de Fuerza Popular.

Mientras tanto en la ciudad de Huaraz esta noche, en la plaza de armas, tuvo lugar un plantón vigilia por el voto donde los militantes y adherentes a la candidatura presidencial de Pedro Castillo Alfaro entonaron la canción Flor de Retama, además de colocar velas y criticando a la candidata presidencial de Fuerza Popular por los recursos impugnativos que continúa presentando.

El dirigente del colectivo Ancash Dignidad y No a Keiko, Manuel Huaray, dijo que la presencia de los ciudadanos se debe a cautelar los votos y exigió a las autoridades electorales acelerar el proceso de proclamación y criticando duramente a Fuerza Popular.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page