Connect with us

Ancash: Jurados Electorales Especiales declaran improcedentes 19 recursos de nulidad

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Ancash: Jurados Electorales Especiales declaran improcedentes 19 recursos de nulidad

Todos ellos fueron presentados por Fuerza Popular; mientras tanto una acta observada por Perú Libre, en mesa, fue igualmente desestimada.

Los recursos de nulidad de actas que fueron presentados por Fuerza Popular solicitando la invalidez de 19 actas fueron declarados improcedentes por los Jurado Electorales de Huaraz, Huari y Santa, respectivamente.

El mayor número de recursos fue presentado en el Jurado Electoral Especial de Huari, que registró 11, y que ahora al no ser validados han sido apelados ante el Jurado Nacional de Elecciones informó el presidente del JEE Huari Dr. Nilton Moreno Merino.

Igualmente dio cuenta que en el propio conteo una en mesa una acta fue observada por la agrupación Perú Libre, pero que igual tampoco prosperó.

Por su parte el presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Dr. Marcial Quinto Gomero informó que en total se presentaron 7, de los cuales 5 se rechazaron por haberse presentado de manera extemporánea y dos requirieron un pronunciamiento de fondo habiéndose declarado improcedente. Todos estos recursos ahora han sido apelados ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Mientras tanto en el Santa se conoció que un recurso, presentado por Fuerza Popular también fue declarado improcedentes pero igualmente se ha apelado a la instancia superior.

En consecuencia para la proclamación de los resultados finales en Ancash tendrá que esperarse los resultados de las apelaciones que han ido al máximo órgano del tribunal electoral peruano.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page