Connect with us

Jurado Electoral Especial de Huari declaró improcedente ocho solicitudes de nulidad de Fuerza Popular

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Jurado Electoral Especial de Huari declaró improcedente ocho solicitudes de nulidad de Fuerza Popular

Ambas organizaciones políticas presentaron solicitudes de nulidad

El presidente del Jurado Electoral Especial de la provincia de Huari, Nilton Moreno, informó que las diversas solicitudes de nulidad de actas electorales interpuestas por las agrupaciones políticas que participaron en la segunda vuelta electoral del 6 de junio fueron declarados improcedentes. Los mismos fueron apelados ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En un primer momento la agrupación política Fuerza Popular presentó ocho solicitudes de nulidad de actas electorales, los mismos que fueron revisados por el pleno del Jurado Electoral Especial de Huari. «Declaramos improcedentes dichas solicitudes, por lo que el personero de este partido político (Fuerza Popular) apeló la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones para la decisión final», sostuvo el magistrado. 

Ambas organizaciones políticas presentaron más solicitudes que fueron evaluadas acorde a la ley electoral para determinar si tienen razón o no en sus reclamos. «Hasta que el Jurado Nacional de Elecciones no resuelva todo el recurso de apelación seguiremos laborando en el Jurado Electoral Especial de Huari», concluyó, Nilton Merino, autoridad electoral de Huari que tuvo competencia en cinco provincias de la zona de Conchucos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page