Connect with us

Agricultura desarrolló con éxito mercados itinerantes en la provincia de Huari

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Agricultura desarrolló con éxito mercados itinerantes en la provincia de Huari

Participaron 325 productores en los 22 mercados itinerantes y ahora anuncian celebración del Día del Campesino en Huayllabamba (Sihuas)

En el marco de las actividades por el Día del Campesino recientemente en la provincia de Huari se desarrollaron los Mercados Itinerantes contando con la participación de los productores de las provincias de Huaraz, Bolognesi, Santa,  Recuay y Huari con sus respectivos distritos.

En este marco fue reconocido la Municipalidad Provincial de Huari, la ONG ALLPA   y dos productores de la zona. El director regional de Agricuultura, Pedro Tinoco Gonzales, resaltó su gran contribución a esta actividad económica y felicitó de paso a los productores que vienen afianzándose cada vez mejor.

Pedro Tinoco Gonzales, director regional de Agricultura

En ese sentido adelantó su saludo a todos los productores presentes y sus familias. «Cada día labrando la tierra no sólo proveen de alimentos a las ciudades sino además contribuyen al desarrollo del país y sus familias» resaltó.

Celebración central

El titular del agro regional también anunció que se ha previsto una actividad central en el mismo Día del Campesino, el lugar elegido es el distrito de Huayllabamba, localidad de Sacsay, zona que se ha convertido en un emporio del agro regional a mérito del gran trabajo que viene promoviendo la Municipalidad Distrital que lidera su alcalde Abel Domínguez.

En ese lugar se espera comprobar, el trabajo concertado entre el gobierno local, regional y los propios productores que han logrado el récord de producción de la papa nativa, además de otras producciones como la palta y otros siendo ya una gran vitrina del desarrollo agrario.

El dato

Hasta el momento, los Mercados Itinerantes han logrado promover un movimiento económico de 120 mil nuevos soles, y la participación de 325 productores en los 22 mercados desarrollados hasta la fecha.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page