El gerente de servicios públicos de la comuna provincial de Huaraz, reveló que, en lo va de la pandemia más de 300 establecimientos dedicados a la venta de alimentos, fueron fiscalizados con la finalidad de cautelar la salubridad de la población, recientemente también se sancionó una cevichería, por deficiencias sanitarias.
El gerente de servicios públicos Holger Mejía Anaya informó que, desde el inició de la pandemia 312 establecimientos dedicados a la venta de alimentos fueron fiscalizados; ello a fin de cautelar por la salubridad de la población.
Advirtió Mejía que 43 locales entre restaurantes, cevicherías y chifas se encuentran en observación, por no cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.
«56 establecimientos cumplen con todas las recomendaciones y han levantado las observaciones. Sin embargo, la sugerencia de salubridad, intervino a 43 establecimientos, que no cumplen las recomendaciones que ya se les ha hecho; por eso están siendo clausuradas temporalmente. Continuarán también las intervenciones», aseveró Holger Mejía.
Informó asimismo que, éste fin de semana clausuraron una cevichería ubicada en pleno centro de Huaraz; luego de hallar serias deficiencias sanitarias, en cuanto a la conservación y preparación de los alimentos.