Connect with us

Guías de montaña y comunidad Atusparia rehabilitan vía a laguna Rajucolta

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Guías de montaña y comunidad Atusparia rehabilitan vía a laguna Rajucolta

Presidente de AGOEMA Porfirio Cacha cuestiona a la Dirección Regional de Turismo por no apoyar este tipo de iniciativas.

Representantes de la Asociación de Guías Oficiales Especializados de Montaña continúan con las acciones de limpieza en los centros turísticos; así, recientemente, en coordinación con la comunidad Atusparia se logró rehabilitar la vía a la laguna de Rajucolta.

Los representantes de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña de Ancash (Agoema), vienen promoviendo una serie de acciones de limpieza de los ingresos a los principales centros turísticos, como lo ocurrido en Macashca.

El presidente de Agoema, Porfirio Cacha Macedo informó que, en coordinación con la comunidad campesina Pedro Pablo Atusparia se logró ejecutar el arreglo de la carretera de acceso a la laguna de Rajucolta; esto con el fin de ofertar este lugar como un nuevo destino turístico.

Cacha cuestionó a la Dirección Regional de Turismo, por no apoyar estas iniciativas, y más bien priorizar las actividades empresariales privadas, que no aportan mucho al turismo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page