Connect with us

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra presuntos integrantes de banda «Los Injertos de Conchucos»

Áncash Noticias

Áncash

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra presuntos integrantes de banda «Los Injertos de Conchucos»

La Fiscalía Penal de Carlos Fermín Fitzcarrald, logró nueve meses de prisión preventiva contra presuntos integrantes de banda delictiva, dedicada al robo a mano armada de pasajeros de transporte interprovincial.

La Fiscalía Provincial Penal de Carlos Fermín Fitzcarrald, a cargo de la fiscal provincial María Anderson Juan de Dios, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda “Los Injertos de Conchucos”, dedicados al robo a mano armada a pasajeros que circulan en vehículos de transporte interprovincial.

Captura de presuntos asaltantes

El pasado 28 de mayo, tras el asalto a un grupo de pasajeros que viajaban desde el distrito de San Nicolás al distrito de San Luis;  el Ministerio Público y un grupo de policías de la comisarías de esos sectores, iniciaron la búsqueda de los presuntos integrantes y capturaron a tres de ellos; identificados como Robert Petcy Veldiber Benítez, Robel Edson Núñez Rosas y Mateo Bacilio Vargas. En su poder hallaron dinero en efectivo, los bienes de las víctimas; así como pasamontañas. 

Según la  investigación fiscal, los presuntos integrantes de esta banda habrían participado en varios asaltos a mano armada en las carreteras que unen al Callejón de los Conchucos; por lo que se sospecha que sean aún más sus miembros.

Fiscalía los acusa de robo agravado

El día 14 de junio, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva, durante esta diligencia la representante del Ministerio Público presentó los elementos de convicción contra los procesados y logró que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dicte 9 meses de prisión preventiva contra todos los procesados; todos ellos acusados del delito de robo agravado.

Así mismo, ofició a la Policía Judicial para que proceda con su traslado al Centro Penitenciario de Huaraz, en donde permanecerán mientras terminan de ser investigados.

Fiscalía Penal acusa a los investigados por el delito de robo agravado en agravio de los pasajeros de empresas de transporte de la zona de Los Conchucos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page