Connect with us

Alcalde Mautino y las inversiones a punto de perderse

Editorial

Alcalde Mautino y las inversiones a punto de perderse

Parque Bicentenario, Reconstrucción del CISEA de Huarupampa y Pavimentación de Villón no se ejecutan pese a tener presupuestos.

Definitivamente el burgomaestre Rori Mautino Ángeles no es ni la sombra de su hermano Lombardo, llama la atención que a dos años y medio de su mandato siga trabajando tan improvisadamente y no conozca lo mínimo del ABC de lo que significa el trabajo en equipo.

Un rápido check in de cómo anda su papel en los tres niveles del gobierno local a su cargo nos dan una pista de que el futuro para Huaraz, en lo que queda de su mandato pinta más para sombrío: en el Concejo, anda peleado con sus regidores; en la Municipalidad, los trabajadores perciben que su liderazgo está ausente y en el Municipio la sociedad civil también comprueba que anda muy divorciado de las necesidades del pueblo.

Lo peligroso de esa incompetencia estriba ahora en que tres inversiones están a punto de perderse: 1). La reconstrucción del CISEA de Huarupampa; 2). La pavimentación de toda la avenida Villón; y 3). La construcción del Parque Bicentenario en el Pedregal.

Ayer durante la sesión de concejo que promovieron los regidores se buscó destrabar el impase de la aplicación de una ordenanza que impide hacer inversiones en la zona del cono aluviónico y ante la falta de un informe técnico legal se tuvo que postergar la discusión hasta el lunes 21, mientras el tiempo transcurre y la Autoridad de Reconstrucción con Cambios puede revertir los 40 millones destinado para esta infraestructura de Salud y Educación de Huarupampa.

Igual pasa con la cuatro veces abortada licitación de la pavimentación de la avenida Villón, donde también la ARCC tiene destinado el presupuesto, pero por evidente direccionamiento y mala formulación del proceso -que advirtió la propia contraloría- y que produjo además el acuerdo de concejo para la remoción de funcionarios, que hasta ahora mantiene. Ya la directora ejecutiva de este organismo, en entrevista que brindó anteriormente a nuestra plataforma expresó su incomodidad por la improvisación que se aprecia en la conducción de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El Parque Bicentenario, es otro proyecto que se posterga por la falta de formulación de los documentos de pre inversión como el perfil y expediente. Durante su última visita a Huaraz, el ministro de Cultura recordó esa grave omisión. De nada ha valido, hasta el momento, desocupar el terreno en El Pedregal, entonces también la partida destinada podría ser revertida

A esto hay que sumar que las ofertas electorales del reordenamiento del transito, la construcción del terminal terrestre, nuevo centro de residuos sólidos y el centro de abastos también siguen postergándose porque el trabajo en equipo que produce eficiencia y eficacia no existe; acaso tan igual como sucedió cuando Rori Mautino, llevó a la baja al Sport Rosario que con tanto cariño forjó su hermano.

Es hora de que la sociedad civil -que ha despertado en sus demandas como para el nuevo hospital- tenga ya en su agenda la conminación al alcalde provincial, quien sigue jugando su partido solo y haciéndose autogoles.

Más en Editorial

To Top

You cannot copy content of this page