Connect with us

Autoridades de la Unasam inspeccionan construcción de facultades de Medicina Humana y Ciencias Agrarias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Autoridades de la Unasam inspeccionan construcción de facultades de Medicina Humana y Ciencias Agrarias

Facultad de Medicina tiene un avance del 10 por ciento y facultad de Agrarias se encuentra en su etapa final.

El rector Carlos Reyes Pareja y los vicerrectores Marco Antonio Silva Lindo y Teresa Valencia Vera, inspeccionaron la reactivación de las obras de construcción de la infraestructura de la facultad de Medicina Humana y la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

Esta visita inopinada constituye una valoración in situ y vigilante del avance de las obras en construcción para darle continuidad a los proyectos que beneficiarán significativamente a la población universitaria y ancashina. “Inspeccionamos estos dos proyectos para agilizar en lo posible su construcción y que pronto la comunidad universitaria y la población ancashina sean los más beneficiados”, aseguró el rector.

Cabe mencionar que el proyecto de inversión pública, denominado: Creación del servicio académico de la facultad de Medicina Humana de la Unasam, al 31 de mayo del 2021, solo tenía un avance físico del 9.20%; por lo que la presente gestión tomó diversas acciones correctivas acorde a ley con el propósito de darle continuidad a la anhelada obra. «El proyecto cuenta con el 10 por ciento de avance en su construcción y está garantizado el presupuesto económico para culminar esta obra que permitirá a los jóvenes estudiantes de Áncash y el país formarse en la carrera de Medicina Humana», mencionó Carlos Reyes Pareja.

Entre tanto, el proyecto denominado: Mejoramiento de los servicios académicos y complementarios de la facultad de Ciencias Agrarias de la Unasam, tiene un avance físico del 96%, encontrándose en los plazos de culminación para su entrega en los próximos días a cargo de la empresa contratista.

Finalmente, la autoridad universitaria, informó que se tiene en agenda la aprobación en Consejo Universitario la formulación de trece proyectos de inversión pública para el presente año, en el aspecto académico, investigativo, infraestructura y equipamiento que repercutirá en la modernización de la Unasam.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page