Connect with us

A-PRO y organizaciones de la sociedad civil se movilizan hoy exigiendo nuevo hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

A-PRO y organizaciones de la sociedad civil se movilizan hoy exigiendo nuevo hospital de Huaraz

Decanos de colegios profesionales y el FEDIP cierran filas por el nosocomio de nivel III-1.

En conferencia de prensa que realizó ayer la Asociación Pro Construcción del Nuevo Hospital de Huaraz ratificó la decisión de efectuar hoy una movilización al gobierno regional para exigir la entrega del terreno que permita la continuación de los trámites para la construcción del nuevo hospital de nivel III-1.

Durante la conferencia de prensa A-PRO y organizaciones de la sociedad civil ratificaron su participación en la movilización que se realizará hoy

El presidente de esta organización, Dr. Walter Durand Castro, emplazó al gobernador regional Henry Borja a no atender los requerimientos que en su oportunidad ha efectuado su representada como también el propio Programa Nacional de Inversiones del Sector Salud, cuyos requerimientos datan desde mayo del año pasado y la última comunicación fue en diciembre del año pasado y hasta el momento no se han levantado las observaciones en torno al terreno de Vichay.

En torno a las declaraciones que efectuara el gobernador regional Henry Borja, en el sentido de que el martes arribarán funcionarios del PRONIS, saludó la visita y dijo que la organización que preside junto a otros representantes de la sociedad civil se harán presentes; pero que ello no exime a que la movilización pueda realizarse de todas maneras hoy viernes.

«Cada vez es más creciente la demanda de la población con los cacerolazos, e incluso en las redes sociales los ciudadanos identifican sus fotografías de perfiles con el lema del nuevo hospital, todos son conscientes que la capital departamental se merece un hospital de alta complejidad, ahora es el momento para finiquitarlo» remarcó.

Durante la reunión con la prensa también se hicieron presentes los decanos de todos los colegios profesionales y el presidente del FEDIP Huaraz, quienes confirmaron su presencia en la movilización que se cumplirá hoy en horas de la mañana hasta la sede del Gobierno Regional de Ancash.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page