fbpx
Connect with us

Por mayoría consejo regional aprueba la priorización del proyecto de nuevo hospital de Huaraz

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Por mayoría consejo regional aprueba la priorización del proyecto de nuevo hospital de Huaraz

Ante el consejo regional se presentó documentación y solicitud para cumplir con priorizar el nuevo hospital de Huaraz, como requisito legal para su ejecución.

En sesión extraordinaria, el consejo regional de Áncash aprobó con 19 votos y una abstención la lista de priorización de inversión y/o actividades de mantenimiento a ser ejecutadas en el marco del mecanismo previsto en el TUO de la Ley 29230, para viabilizar el hospital de Huaraz nivel 3- 1.

Antes del voto de los consejeros de las 20 provincias de Áncash, el gerente regional Marco La Rosa Sánchez, remitió un documento al consejo regional sobre los avances del proyecto, para lo cual adelantó que se viene un trabajo de verificación por parte de la Contraloría General de la República.

Invocó a la sociedad civil organizada, a los jóvenes profesionales, para estar vigilantes de este proyecto que empezará una nueva etapa.

Para sustentar el proyecto estuvo presente el gerente general, Marco La Rosa Sánchez, quien, junto a la jefe de Unidad Formuladora, Yanina Granados, expusieron los procesos seguidos e informaron del levantamiento de las observaciones que hiciera la Contraloría General de la República, el mismo que ya ha sido derivado a dicha entidad.

De la Rosa, aseveró que los consejeros deben de tener toda la documentación necesaria y que hasta el momento se cuenta con el perfil técnico, para lo cual se solicitó la priorización, como un requisito legal, para seguir adelante con el proyecto.

“Este hospital, el 3- 1 anhelo de todos los ancashinos y como unidad ejecutora, y cuando hablamos de gobierno regional, no hablamos solo del ejecutivo, especialmente del ejecutivo, están los consejeros de todas las provincias que van a garantizar con esa aprobación salud ara sus poblaciones y recordemos, es un hospital público, que no va a costar tanto a los campesinos, profesores, me atrevo a decir que va a tener una calidad mayor a nuestras clínicas privadas”, sostuvo el gerente regional Marco La Rosa previo a la votación de los consejeros.

Se dispuso lo siguiente:

1.- Según el primer artículo, se aprobó la lista de priorización de inversión y/o actividades de mantenimiento a ser ejecutadas en el marco del mecanismo previsto en el TUO de la Ley 29230.

El proyecto se denomina: “Mejoramiento y ampliación de atención de servicios de salud hospitalarios en el Víctor Ramos Guardia Huaraz, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, de la región Áncash”, con código único de inversión 259364 8, con una inversión de mil millones 590. 972. 30 millones de soles, y para mantenimiento una inversión de 41 866 417. 10 millones con un plazo de cinco años.

2.- Facultar al gobernador a suscribir el convenio de inversión por la empresa privada financista a la cual se le adjudique el proyecto antes mencionado, así como aprobar y convenir todas las variaciones y modificaciones que resulten necesarias durante la fase de ejecución para el cumplimiento d ellos objetivos de las inversiones yo actividades de operación y o mantenimientos priorizados hasta la emisión de los certificados de inversión pública regional y local – tesoro público/ Ciprel.

3.- El titular del gobierno regional estará facultado a suscribir los convenios de inversión pública regional con las empresas privadas, así como aprobar, autorizar y supervisar los procedimientos del mecanismo de obras por impuesto conforme lo establece el TUO de la Ley 29230.

4.- Se solicitará la asistencia técnica en la modalidad de asesoría a la agencia de Proinversión según los alcances del TUO.

6.- Facultar al titular del pliego a suscribir el convenio de asistencia técnica con Proinversión.

7.- Autorizar a la gerencia regional de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial y a la gerencia regional de administración realizar las afectaciones presupuestales y financieras en el sistema Integrado de Afectación Financiera (Siaf) que origine la emisión de los certificados de inversión púbica regional y local, tesoro público y las modificaciones presupuestarias.

La aprobación fue por mayoría de votos y una abstención del consejero del Santa, Alexander Peláez Vera; no asistieron a la reunión extraordinaria el consejero por Huari, Víctor Pimentel Bravo; por Carhuaz, Alejandro López Cosco; por Pallasca, Edgar López Rosales; y por Yungay, Hugo Mallqui Montañez.

De esta manera, el consejo regional por mayoría prioriza y le otorga las facultades al gobernador regional de Áncash para firmar el convenio de inversión con la empresa minera Antamina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page