Connect with us

Emprendedores rurales de Haku Wiñay efectuaron con éxito expoventa en Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Emprendedores rurales de Haku Wiñay efectuaron con éxito expoventa en Huaraz

Compradores huaracinos se hicieron presentes al campo deportivo del Pro Ornato Huarupampa y se llevaron productos de alta calidad y a bajos precios.

Alrededor de 30 emprendimientos rurales pertenecientes a los núcleos ejecutores de Huaraz y San Miguel de Aco (Carhuaz) del programa Haku Wiñay de FONCODES participaron en la expoventa de sus productos en la ciudad de Huaraz.

Stands fueron acondicionados con todos los protocolos de bioseguridad

Miel de Abeja, carnes de trucha y cerdo, tejidos, helados, productos de panadería y pastelería, bordados, artículos de carpintería, hortalizas, tubérculos, entre otros fueron comercializados a los compradores huaracinos que acudieron al campo deportivo del Pro Ornato Huarupampa donde se efectuó la actividad.

En esta oportunidad el recinto estuvo acondicionado con los protocolos de bioseguridad para darles la protección sanitaria debida tanto a los compradores como a los propios expositores.

Previamente se realizó una ceremonia protocolar donde el jefe zonal de Foncodes, Héctor Landauro Sotelo destacó la presencia de los empresarios rurales en esta segunda feria de productos que les permiten mejorar sus ingresos económicos, y que son asesorados en su crecimiento y desarrollo contando además con inscripción a la SUNAT y registros sanitarios que les permiten ser competitivos con los demás productores y microempresarios locales.

Héctor Landauro Sotelo, jefe zonal de Foncodes; Susy Melgarejo, coordinadora de Proyectos Productivos y el presidente del NEC durante la ceremonia previa a la expoventa

Por su parte la responsable del área de Proyecto Productivos, Susy Melgarejo, remarcó el empoderamiento que se logran en las familias rurales permitiendo que sus productos sean comercializados y dejando de esta forma paulatinamente su condición de pobres.

Los precios que se apreciaron fueron altamente competitivos y las amas de casa y demás compradores mostraron su complacencia, los mismos productores también se mostraron optimistas al ver que sus producciones estaban siendo consumidos.

Proceso articulador comercial

El jefe zonal de Foncodes, también remarcó que el programa no sólo los acompaña en el proceso de producción sino también en el de comercializacion para que puedan expender sus productores con la mejor presentación además de ser capacitados en la venta, negociación y su posicionamiento en el mercado local.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page