Connect with us

Ex decano de Abogados resalta unidad de sociedad civil y autoridades para construir nuevo hospital

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Ex decano de Abogados resalta unidad de sociedad civil y autoridades para construir nuevo hospital

La Rosa saludó también cambio de postura y compromiso del gobernador regional y que A-PRO se hará presente en la reunión con funcionarios del PRONIS.

El exdecano del Colegio de Abogados e integrante del Comité Pro Construcción del nuevo hospital de Huaraz nivel III-1, Marco La Rosa Sánchez, en entrevista con la Agenda Política de Primera Edición, sostuvo que la última gran movilización de las autoridades y población en general permitió conseguir que las autoridades del gobierno regional se comprometan en entregar el terreno para la construcción del nuevo hospital.

«Este es un logro de la población huaracina que se unió para exigir un derecho. Huaraz cuando se une logra cosas importantes como la carretera Huaraz – Casma, la universidad de Áncash y, ahora, el nuevo hospital para Huaraz”, enfatizó La Rosa Sánchez. A la vez, anunció que mañana o pasado estarán llegando los técnicos encargados del perfil para corregir las observaciones de este importantísimo proyecto para la zona sierra de Áncash.

La Rosa Sánchez, recordó que el actual hospital de Huaraz es de nivel II-2 y, por tanto, no permite tener tratamientos especializados para pacientes con diversas enfermedades, siendo derivados a hospitales de Lima o Chimbote. «Tenemos buenos profesionales de salud que sumado a la tecnología actual permitirán contar con una buena atención y menos decesos de ciudadanos», agregó.

Finalmente, Marco la Rosa Sánchez Paredes, sostuvo que la construcción del hospital de nivel III-1 en Huaraz permitirá complementar la atención en salud con los hospitales de nivel II-2 que tendrán varias provincias del Callejón de Huaylas, la zona de los Conchucos y la zona costa. «Cuando lleguen los técnicos de Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) tienen que asumir compromisos claros con las autoridades regionales, municipalidad de Huaraz y la empresa a cargo del estudio de perfil del proyecto», concluyó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page