Connect with us

Propietarios acceden ceder sus terrenos para pavimentar vía Huaraz – Paria Wilcahuain

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Propietarios acceden ceder sus terrenos para pavimentar vía Huaraz – Paria Wilcahuain

Presidente del comité, Alipio Tolentino, resalta que gobierno regional se comprometió a financiar reformulación de expediente y ejecución del proyecto.

El presidente del Comité Pro Asfaltado de la carretera Huaraz – Paria Wilcahuian, Alipio Tolentino García, en entrevista exclusiva con la Agenda Política del Día del programa de Primera Edición de Canal 13 Huaraz, resaltó que el 80 a 90 por ciento de propietarios que colindan con la carretera han aceptado ceder su terreno, el mismo que la municipalidad de Independencia debe formalizar a través de un notario, hasta el 15 de julio.

«El gobierno regional se ha comprometido mediante documentos de años anteriores, en el financiamiento de la reformulación de expediente técnico y la ejecución física del proyecto vial. Ya tenemos el acta de compromiso de los funcionarios donde se comprometen a licitar la obra en el mes de agosto o setiembre e iniciar la obra», preciso Tolentino García.

Tolentino García, recordó también que ya son varios años de gestión y protestas para que las autoridades del gobierno regional cumplan con ejecutar este importante proyecto vial que permitirá dinamizar el turismo y la economía. «La municipalidad de Independencia a través de su oficina de Catastro y Desarrollo Urbano y Rural tiene que asumir su responsabilidad para formalizar la viabilidad de la vía, de esta manera, se culminen las observaciones en la reformulación del expediente técnico del proyecto», puntualizó el dirigente vecinal.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page