Connect with us

Huari: Sembríos de choclo se secan por falta de agua para riesgo en el distrito de Uco

Áncash Noticias

Áncash

Huari: Sembríos de choclo se secan por falta de agua para riesgo en el distrito de Uco

Agricultores demandan que municipio de UCO culmine proyecto de represa que se encuentra paralizada.

Diversos sembríos de choclos que fueron cultivados por los agricultores del distrito de Uco, provincia de Huari, en la región Áncash, vienen siendo afectados por falta de agua para riego.

Según refiere la población, el proyecto, denominado «Creación de la represa de agua para riego del sector Pumagán», ejecutado por la Municipalidad Distrital de Uco (MDU); con una inversión de seis millones 950 mil 523 nuevos soles, continúa paralizada.

El proyecto, está siendo ejecutando en la gestión del alcalde del gobierno distrital de Uco, Henry Neil Príncipe Guardia; el cual consiste en una infraestructura que almacenará agua para riego en tiempos de lluvia; mientras que, en la temporada de sequía,  los agricultores del referido distrito, podrán utilizar el recurso hídrico para irrigar sus cultivos.

Frente a este problema, piden la respuesta de las autoridades, quienes deben de priorizar el tema del agua de regadío; esto a fin de que los agricultores no pierdan sus cultivos. que son su principal fuente de ingreso y de vida.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page