Connect with us

Osiptel realiza verificación intensiva de calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Osiptel realiza verificación intensiva de calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones en Áncash

Se ejecutarán más de 100 acciones de verificación en centros poblados de esta región.

Con el objetivo de verificar que la ciudadanía acceda a servicios públicos de telecomunicaciones de calidad en Áncash, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realiza supervisiones en diversos centros poblados.

Dichas labores se desarrollan en el marco de lo dispuesto por el Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y el Reglamento para la Supervisión de la Cobertura de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Para la programación de supervisiones tanto trimestrales, semestrales como anuales, se han considerado aquellos centros poblados donde, previamente, el Osiptel ha identificado inconvenientes o problemas con la prestación del servicio de acuerdo a los parámetros establecidos en la normativa.

En lo que corresponde al cumplimiento de velocidad mínima en el servicio móvil, el Osiptel realizó, en marzo seis supervisiones en tres centros poblados de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Santa.

En este sentido, cabe señalar que para las mediciones antes señaladas y en la selección de las localidades, se ha tenido en cuenta también las observaciones planteadas por asociaciones de usuarios respecto a mala calidad de los servicios de acceso a Internet móvil en determinados barrios en Huaraz.

COBERTURA MÓVIL

Para verificar la cobertura declarada por las empresas operadoras trimestralmente en la región Áncash, el Osiptel inició en abril acciones de supervisión, tanto en campo como de manera remota, las mismas que abarcarán 70 centros poblados de las provincias Asunción, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Santa, Sihuas y Yungay. A la fecha, se tiene un avance de diecisiete centros poblados.

El Osiptel contempla la inclusión de cinco centros poblados de la provincia de Bolognesi (Racrán, Agopampa, Curcus, Rumichaca y Obraje) en su programación de supervisión semestral, en vista de que las empresas operadoras han declarado que brindan el servicio de internet móvil con la tecnología LTE.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page