Connect with us

Inician levantamiento topográfico para la construcción del hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Inician levantamiento topográfico para la construcción del hospital de Huaraz

Esta mañana iniciaron el levantamiento topográfico en terrenos del gobierno regional de Ancash, que será presentando ante el Pronis.

Esta mañana se dio inicio a los trabajos de levantamiento topográfico del terreno del Gobierno Regional de Áncash, para la construcción del nuevo hospital para Huaraz. En la actividad estuvo presente el gerente general regional, Frank Cerna Toledo, acompañado del equipo técnico de Gore-Áncash, Antamina, Pronis y un representante del Colegio de Ingenieros.

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso hecho por nuestro gobernador Henry Borja, en cuanto a las observaciones emitidas por el Pronis. En este caso, se está realizando el levantamiento topográfico y Pronis nos acompaña para conocer todas las áreas posibles en que vamos a estar realizando las limitaciones y el saneamiento físico del terreno y posteriormente, nos darán la opinión técnica legal con la finalidad de declarar apto este terreno y poder construir el hospital regional de Huaraz”, explicó.

Cerna Toledo recordó que, este levantamiento topográfico forma parte de las 15 observaciones dadas por el Pronis, las mismas que en los próximos días se estarán tratando.

“Vamos a ir implementando de acuerdo a lo que vayamos avanzando. Yo creo que la fortaleza de todo esto es que la voluntad de nuestro gobernador existe, así como el de las autoridades políticas y posiblemente de Pronis, por eso justamente están acá presentes acompañando a los funcionarios de línea que conforman el gobierno regional para que este sueño de los huaracinos se haga realidad”, concluyó.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page