Connect with us

Establecen cronograma de actividades para culminar saneamiento del terreno para el nuevo hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Establecen cronograma de actividades para culminar saneamiento del terreno para el nuevo hospital de Huaraz

De acuerdo a los plazos fijados la minera Antamina debe culminar con los estudios para sanear los terrenos del nuevo hospital de Huaraz.

Luego de una importante reunión de coordinación; esta mañana, el equipo técnico del Gobierno Regional de Áncash, Pronis y Antamina, establecieron un cronograma de actividades, para que la empresa privada Antamina lo ejecute, de acuerdo a los plazos fijados; a fin de terminar el saneamiento de los terrenos para la construcción del nuevo hospital de Huaraz.

Fijan plazos

Según el Jefe de la Unidad Formuladora del Gore Áncash, Carlos Merino, este cronograma está en enfocado al levantamiento de las recomendaciones hechas por el Pronis y fija un plazo de 2 meses y una semana; en este tiempo, la empresa privada, a través de su equipo consultor que está realizando la formulación del proyecto, debe entregar toda la información para que se tome una evaluación adecuada (por parte del Pronis) para la viabilidad del terreno.

De acuerdo al cronograma, durante estas 2 primeras semanas, Antamina realizará el estudio topográfico del terreno, el mismo que inició ayer. Posteriormente, continuará la evaluación de riesgos desde la próxima semana, por un periodo de dos meses. Paralelo a ello, en ese mismo tiempo (2 meses), se realizará la evaluación mecánica del suelo y el estudio de impacto ambiental e impacto vial. Y, por último, a partir de la quincena del mes de julio, se trabajará en función al TUPA del Ministerio de Cultura para el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

Vigilarán cumplimiento de los plazos

“Vamos a estar vigilantes para que la empresa Antamina cumpla con los plazos establecidos. Ya tenemos este cronograma y lo fortaleceremos con la firma de un acta de compromiso, con todos los involucrados; esto para que la responsabilidad sea mayor y se cumpla de forma responsable”, puntualizó Carlos Merino.

Finalmente, la ingeniera geógrafa, Ana María Escalante Puma, representante del PRONIS, indicó que la predisposición por parte de su institución es permanente; saludó también el trabajo conjunto que se desarrolla con el gobierno regional, la sociedad civil y otros actores involucrados.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page