Connect with us

Ancash: COER reporta 6 incendios forestales en los últimos tres días

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: COER reporta 6 incendios forestales en los últimos tres días

El Coer exhorta a realizar acciones de sensibilización para evitar la generación de incendios forestales, que afectan la naturaleza.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer Áncash, viene monitoreado el registró de 5 incendios forestales que se han producido, entre el 23 al 25 de junio del 2021, afectando un aproximado de 57 hectáreas de cobertura vegetal.

El día 23 de junio de 2021, a las 08:00 horas aproximadamente, se produjo un incendio un incendio forestal en la localidad de Santa Rosa del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, el cual destruyó 50 héctareas de cobertura vegetal de la zona, área perteneciente al Parque Nacional Huascarán.

Asimismo, el día 23 de junio a las 10:00 horas aproximadamente, se originó otro incendio forestal en la localidad Huancahuasi del distrito de Mato, provincial de Huaylas; el cual consumió 2 hectáreas de la cobertura vegetal de la zona.

Entre tanto, el día 24 de junio a las 10:00 horas aproximadamente, se registró un incendio forestal en el sector Huambo, del distrito de Matacoto, provincia de Yungay; el evento destruyó 4 hectáreas de pastos naturales.

Mientras que, en la provincia de Huaylas, distrito de Caraz, se produjeron 3 incendios forestales los días 23, 24 y 25 de junio; en sumatoria, afectaron un promedio de una hectárea de pastos naturales.

Incendios en el 2021

En lo que va del año 2021 en la región Áncash se registraron 14 incendios forestales, afectando un total de 133.45 hectáreas de cobertura vegetal.

Especialistas del Coer Áncash, monitorean los incendios forestales; ello, a través del visor del Geoserfor; para así validar la información mediante los responsables de Gestión de Riesgos de Desastres de las municipalidades distritales y provinciales, quienes realizan la evaluación de daños.

Coer recomienda tomar acciones

El Coer Áncash exhorta a los gobiernos locales a realizar sus planes de prevención y reducción de riesgos, ante incendios forestales; es ese sentido, implementar planes de operaciones y respuesta. Asimismo, se recomienda realizar acciones de sensibilización hacia la población con la finalidad de evitar la generación de incendios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page