Connect with us

Director del hospital revela que número de pacientes con COVID- 19 en UCI está por encima del 50%

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Director del hospital revela que número de pacientes con COVID- 19 en UCI está por encima del 50%

El director del nosocomio huaracino Juan Herrera dijo que, aún no se puede cantar victoria sobre un control de la pandemia, y que la variante Delta sea más letal.

El director del hospital de Huaraz manifestó que no se puede cantar victoria, sobre un presunto control de la pandemia; toda vez que el número de pacientes internados en UCI e intermedios todavía está por encima del cincuenta por ciento; Herrera tampoco descartó la variante Delta que es muy más letal que las anteriores.

El director del Hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza advirtió que, pese haberse disminuido los contagios de la COVID- 19 y ya se registra una reducción en las atenciones y hospitalizaciones; sin embargo sigue alto el número de pacientes internados en camas UCI e intermedio, quienes llegan graves al hospital.

Herrera no descartó la llegada de la variante Delta a nuestra ciudad, por lo que se anunció que ya adoptando la contingencia, para el soporte médico en caso de incrementarse los contagios, en las próximos semanas.  

Asimismo, lamentó que en abril no se haya dado un buen uso de recursos económicos destinados para la contratación de personal en el Hospital de Huaraz.

Finalmente el galeno recomendó a la población que no bajen la guardia y siga con los cuidados, ya que la nueva variante podría resultar ser más letal, y por ello se debe mantener todas las medidas sanitarias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page