Connect with us

San Marcos: Ministerio Público pide cadena perpetua para sujeto acusado de abusar de menor de ocho años

Composición: Áncash Noticias

Áncash

San Marcos: Ministerio Público pide cadena perpetua para sujeto acusado de abusar de menor de ocho años

El acusado fue descubierto en flagrancia de delito por uno de los familiares, por lo que se requiere la máxima pena.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, a cargo de la fiscal provincial Elizabeth Ayala Guimaray, presentó la acusación fiscal de cadena perpetua contra Clinton Abel Hermosilla Falcón (21); acusado de abusar de una menor de 8 años.

Los hechos se produjeron en diciembre del año pasado, en el distrito de San Marcos; el acusado- quien es hermano del padre de la víctima– fue descubierto en flagrancia de delito por uno de sus familiares.

Durante la investigación, se reunieron diferentes elementos de convicción para confirmar la responsabilidad de Clinton Abel Hermosilla Falcón en este hecho; dichas pericias se encuentran resueltas y otras que aún están a punto de ser recabadas,  que demoraron debido a los efectos de la pandemia.

Según el Art. 173 del Nuevo Código Procesal Penal, cualquier persona que abuse sexualmente de un menor de 14 años, deberá ser sancionado con la pena máxima de cadena perpetua.

Está en manos de la Corte Superior de Justicia de Áncash, analizar las pruebas que serán presentadas por el Ministerio Público y tomar la decisión que corresponda a este hecho. 

Clinton Abel Hermosilla Falcón, se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Huaraz, la cual ha sido ampliada por cinco meses más por el delito de violación de menor de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page