Connect with us

Ancash: Autoridades intervienen a andinistas que se dirigían al nevado Mateo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Autoridades intervienen a andinistas que se dirigían al nevado Mateo

Ninguno de los siete grupos de andinistas contaba con un guía oficial de montaña y no cumplían protocolos; por lo que, se iniciarán las acciones sancionadoras.

Siete delegaciones de andinistas 8, que se dirigían al nevado Mateo, en la provincia de Carhuaz, fueron intervenidos por la Policía de Medio Ambiente, Dirección Regional de Turismo y el Parque Nacional Huascarán; ello, por incumplir los protocolos, e incluso estar sin el apoyo de guías especializados; también en previsión a futuros accidentes en la montaña.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes al Parque Nacional Huascarán, una comisión multisectorial de autoridades de turismo, desarrollaron acciones de fiscalización a las agencias de viaje y guías de alta montaña, que acuden diariamente a la Cordillera Blanca.

Esta importante acción se realizó en el ingreso al pico denominado “Mateo”, donde se detectaron la presencia de, 7 grupos de turistas y ninguno contaba con un guía oficial de montaña; así también los guías que estaban con ellos no estaban certificados.

Iniciarán con acciones sancionadoras

En esta jornada de fiscalización preventiva, participaron especialistas del Parque Nacional Huascarán, Policía de Turismo y de la Dirección Regional de Turismo; los que, tomaron nota de las intervenciones, para iniciar con las acciones sancionadoras; ello, a fin de corregir estas malas prácticas de algunas empresas turísticas y guías de montaña.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page